Crisis del coronavirus

La ATA pide a Escrivá que la prestación a los autónomos se prolongue en ciertos casos

  • Lorenzo Amor también solicita que los ERTE por fuerza mayor se mantengan tras el estado de alarma

El presidente de la ATA, Lorenzo Amor. El presidente de la ATA, Lorenzo Amor.

El presidente de la ATA, Lorenzo Amor. / Belén Vargas

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, pidió al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos se prolongue en algunos sectores que tendrán dificultades con la desescalada y donde esta tardará en realizarse.

Así se lo transmitió al ministro durante un encuentro que mantuvieron en el marco del diálogo social, donde Amor también dejó claro que la desescalada debe realizarse "poco a poco" e hizo hincapié en que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor deben mantenerse en este periodo de vuelta a la actividad, porque "no va a haber trabajo para todos los trabajadores incorporados desde el primer día".

El presidente de ATA también solicitó al ministro la necesidad de impulsar una tarifa plana y que haya concreción con qué va a pasar con las diferentes actividades, eventos culturales o ferias.

Según Amor, "muchos autónomos están esperando a que el Gobierno tome una decisión, ya que no saben si van a poder celebrar esos eventos y recuperar lo invertido".

Para Amor, en esta primera fase, en la que se encuentra el país en estos momentos, es necesario que se suspendan las cuotas de autónomos mientras dure el estado de alarma.

También insistió en que se rebajen las condiciones para acceder a la prestación extraordinaria, con una caída de los ingresos del 40% en lugar del 75% actual y que los autónomos que han sido contagiados no tengan que pagar la cotización a la Seguridad Social.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios