Economía

Los Amodio descartan replantearse la idea de acudir al rescate de Abengoa

El presidente de OHLA , Luis Amodio.

El presidente de OHLA , Luis Amodio.

La familia mexicana Amodio descarta cualquier interés en acudir al rescate de Abengoa, que se encuentra en concurso de acreedores, pese a que en abril se comprometió con parte de sus accionistas, que aglutinaban más del 20 % del capital, a entrar en el accionariado de la firma sevillana.

"Definitivamente, por el momento no", ha asegurado este martes el presidente de OHL (recién renombrada como OHLA), Luis Amodio, al ser preguntado en una conferencia de prensa sobre si se podría replantear su oferta, ya retirada, de hacerse con el control de Abenewco 1, sociedad que aglutina los principales activos y el negocio de Abengoa.

Incluso, cuando se le ha preguntado si se contempla alguna posible vinculación entre OHL y Abengoa, el empresario mexicano ha apuntado que "ninguna" y se la limitado a decir que "hoy por hoy" no estudia ninguna intervención relacionada con la empresa sevillana.

El 19 de mayo, el consorcio encabezado por el Grupo Caabsa, propiedad de la familia Amodio y participado por las compañías EPI Holding y Ultramar Energy, anunció que desistían "temporalmente" en su intención de hacerse con el control de Abenewco 1.

La decisión se tomó tras un "exhaustivo" proceso de auditoría sobre las cuentas y el estado de la filial de Abengoa, y tras señalar que el Grupo Caabsa tenía enfocadas sus inversiones y esfuerzos financieros hacia potenciar sus negocios a nivel global.

Los hermanos Amodio habían alcanzado el pasado mes de abril un acuerdo con la plataforma de accionistas Abengoashares, que aglutinan el 21,4% del capital de Abengoa, para entrar en el capital de Abenweco 1 mediante la aportación de 200 millones de euros y una línea de avales de 50 millones.

La oferta, que estaba sujeta al rescate de 249 millones solicitado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), fue retirada, según el portavoz de Abengoashares, por las "incertidumbres" arrojadas tras el proceso de auditoría.

Para poder optar al rescate, la SEPI reclama la presencia de un socio industrial cuya oferta cuente a su vez con el visto bueno del administrador concursal y el juez encargado del proceso de concurso de acreedores de Abengoa.

El grupo de inversores liderado por el fondo Terramar Capital presentó el 17 de mayo su oferta final por Abenewco 1, que comprende 200 millones de euros de financiación, y cuya propuesta rechazan los accionistas minoritarios de Abengoashares ya que aseguran que el fondo está especializado en el "desguace de compañías".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios