Economía

Abengoa y Ferrovial logran un contrato en Reino Unido por 230 millones

  • El consorcio electrificará 250 kilómetros de vías férreas en el sur de Inglaterra Las obras comenzarán en junio y finalizarán en 2019

Abengoa y Ferrovial, en consorcio, han sido seleccionadas para llevar a cabo la electrificación de 250 kilómetros de vías férreas en el sur de Inglaterra durante cinco años por un valor de unos 230 millones de euros (190 millones de libras).

El contrato abarca el desarrollo de la ingeniería, el suministro, el montaje y la puesta en servicio de la electrificación de las líneas ferroviarias que circulan entre las localidades de Basingstoke-Southampton y Basingstoke-Reading, en el sur del país.

Según han informado ambas compañías en un comunicado, el contrato se enmarca dentro del programa nacional de electrificación de Network Rail, el principal gestor de las infraestructuras ferroviarias en Reino Unido. Está previsto que las obras comiencen durante el próximo mes de junio y finalicen en 2019.

Con esta nueva adjudicación, Abengoa se consolida como líder en el desarrollo de proyectos ferroviarios a nivel internacional. Actualmente, se encuentra desarrollando los trabajos de construcción de la línea de alta velocidad de 450 kilómetros entre Meca y Medina, en Arabia Saudí. Asimismo, recientemente ha resultado adjudicataria del desarrollo, operación y mantenimiento del sistema eléctrico de las dos nuevas líneas del Metro de Santiago de Chile.

Por su parte, Ferrovial, a través de su filial británica Amey, fortalece su posición como uno de los principales contratistas de Network Rail y continúa ampliando su experiencia en servicios para diversos operadores y proveedores ferroviarios en Reino Unido, entre los que destaca Transport for London, organismo gestor del metro de Londres.

Se espera que el proyecto de Inglaterra contribuya al desarrollo económico y social de la región mediante la generación de empleos directos e indirectos, con un compromiso de contratación por parte del consorcio del 80% de personal local.

Además se ha diseñado un plan de reducción de emisiones de carbono con el objetivo de mitigar el impacto medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios