Economía

La Guardia Civil concluye el registro en la sede de Abengoa tras tres días extrayendo datos

Dos agentes de la Guardia Civil de paisano entran en las instalaciones de Abengoa en Palmas Altas, el pasado martes.

Dos agentes de la Guardia Civil de paisano entran en las instalaciones de Abengoa en Palmas Altas, el pasado martes. / Antonio Pizarro

La Guardia Civil ha dado por concluido el registro de la sede de Abengoa que ha practicado en los últimos tres días, según confirmaron fuentes conocedoras de la investigación.

La actuación de la Benemérita se produjo por sorpresa, después de que en la mañana del pasado martes 13 entrase con un mandamiento judicial para buscar pruebas de los supuestos delitos que se investigan en la Audiencia Nacional en la denominada querella Abengoa II, que instruye el juez Ismael Moreno.

Poco después de las nueve de la mañana, dos decenas de agentes de la Guardia Civil accedieron a las oficinas centrales de la compañía, en el Campus de Palmas Altas de Sevilla.

Los guardias civiles, que pertenecen a la UCO, se habían desplazado desde Madrid. Nada más entrar, los agentes pidieron a los trabajadores que no tocasen ni los ordenadores ni nada de sus mesas y que pongan cada uno sobre éstas su Documento Nacional de Identidad.

El registro de la sede central de Abengoa se ha centrado estos tres días en la contabilidad del grupo y de dos filiales, Bioenergía y Abengoa Solar.

También han buscado los datos del servidor de correos electrónicos, para verificarlo con algunos aportados por la parte querellante.

Los trabajos de los agentes para recabar toda la información requerida por el juez acabó después de las nueve de la noche de este jueves, con lo que no fue necesario extenderlo hasta mañana viernes, como se previó el martes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios