Acuerdo de colaboración

Abengoa y John Cockerill desarrollarán proyectos de defensa conjuntamente

  • La 'joint venture' tiene por objetivo suministrar productos a las Fuerzas Armadas españolas y salir a mercados internacionales.

El presidente de Abengoa, Gonzalo Urquijo. El presidente de Abengoa, Gonzalo Urquijo.

El presidente de Abengoa, Gonzalo Urquijo. / M. G.

Abengoa y John Cockerill anunciaron ayer la firma de un memorándum de entendimiento (MoU por sus siglas en inglés), que prevé el establecimiento de una joint venture para el suministro de productos y servicios a las fuerzas armadas españolas y mercados internacionales.

"Abengoa y John Cockerill España han suscrito este acuerdo con el objetivo de colaborar en el sector de la defensa internacional y crear un nuevo actor mundial en la industria de los sistemas de defensa", explicaron.

Ambas compañías aportan el know-how adquirido mediante la participación en varios proyectos de electrónica para sistemas de defensa en vehículos militares. En el pasado, Abengoa y John Cockerill España ya han colaborado con éxito en otros sectores industriales, como el de la energía.

Oportunidad

Para Abengoa, la firma de este acuerdo "representa una oportunidad para seguir participando en proyectos de alto contenido tecnológico, incrementar su cartera de productos y de clientes potenciales y abrir así nuevas líneas de negocio, en base a su apuesta por el mercado de la defensa en España".

Para John Cockerill Defense, el establecimiento de una empresa conjunta con Abengoa se adapta perfectamente a su estrategia de expansión internacional "diseñada para atender a nuevos clientes importantes como las Fuerzas Armadas Españolas".

Desarrollo tecnológico

Según la multinacional andaluza, "el desarrollo tecnológico sigue siendo la principal ventaja competitiva de Abengoa para llevar a cabo proyectos de alto valor añadido".

Una de las líneas de negocio en las que Abengoa quiere incidir es la aeroespacial, en la que se encuadran todas las actividades de desarrollo de productos para la defensa. "Un sector por el que Abengoa apuesta en el futuro, mejorando y calificando su unidad de distribución de potencia para vehículos terrestres", aseguran.

John Cockerill tiene más de 6.000 empleados y logró una facturación de 1.300 millones de euros en 2018 en 23 países.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios