Economía

Abengoa seguirá apoyando a Focus, pero busca nuevos patronos

  • La compañía multinacional ha reducido sensiblemente su colaboración con la fundación

El Hospital de los Venerables, sede de la Fundación Focus. El Hospital de los Venerables, sede de la Fundación Focus.

El Hospital de los Venerables, sede de la Fundación Focus. / Antonio Pizarro

Abengoa ha vivido en los últimos dos años la mayor reestructuración industrial de Europa, tras superar dos reestructuraciones financieras, una en 2017 y otra reciente en abril de 2019. Pese al ajuste vivido, la compañía mantiene su compromiso de apoyar a la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (Focus).

Tal como ocurrió tras la primera reestructuración financiera de 2017, Abengoa ratificó ayer, una vez hecha realidad la segunda, su compromiso con Focus, pero admitió que también trabaja en ampliación de los patronos de la fundación. “Estamos contactando con distintas personas para tratar de que entren como nuevos patronos”, confirmaron fuentes de Abengoa.

Pese a mantener su compromiso, Abengoa ha reducido sensiblemente su colaboración con Fundación Focus. Las fuentes de la compañía señalaron que la intención es que esos nuevos patronos también colaborasen en el sostenimiento de la iniciativa.

Creada en 1982, la Fundación Focus nació para promocionar la cultura en sus diversas manifestaciones artísticas y científicas, tanto con el desarrollando de tareas educativas, asistenciales e investigadoras. Desde 1991 tiene su sede en el Hospital de los Venerables.

El hospital, aun con la crisis de Abengoa, ha seguido siendo en los últimos años protagonista de importantes citas culturales, entre ellas exitosas exposiciones sobre Velázquez o Murillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios