Economía

Abengoa construirá una línea eléctrica en Brasil por 520 millones

  • El tendido tendrá 586 kilómetros y la firma lo gestionará durante 30 años

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) ha adjudicado al Consorcio Amazonas, integrado en un 50,5% por Abengoa y en un 49,5% por el grupo Eletrobas, la explotación de la línea de transmisión eléctrica entre las poblaciones brasileñas de Oriximiná, Itacoatiara y Camiri, en el Estado de Amazonas.

La concesión contempla la construcción de las instalaciones -la línea tendrá una potencia de 500 kilovoltios y una longitud de 586 kilómetros-, y su posterior explotación y mantenimiento por un periodo de 30 años. La inversión estimada del contrato supera los 522 millones de euros (820 millones de dólares).

La nueva línea servirá para suministrar la energía generada con fuentes hidráulicas a Manaos, importante centro productivo y tecnológico del noroeste de Brasil que actualmente se abastece de la electricidad generada con centrales diésel.

"Con esta nueva concesión, Abengoa supera ya los 6.000 kilómetros de líneas de transmisión propias, que mantiene y opera en Brasil, Chile y Perú", aseguró ayer Alfonso González, presidente de Abeinsa. La compañía sevillana opera en Brasil desde hace 30 años y en este país gestiona más de 4.000 de esos 6.000 kilómetros de líneas eléctricas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios