Economía

Abengoa empezará a explotar una de su dos plantas solares en Écija a finales de 2011

  • La segunda está previsto que entre en funcionamiento para principios de 2012.

La primera de las dos plantas termosolares que Abengoa Solar construye en la localidad sevillana de Écija se encuentra en su última fase de construcción y comenzará su explotación a finales de 2011, según han informado este miércoles fuentes de la multinacional andaluza.

Helioenergy 1, que es el nombre que recibe la planta, estará en pruebas el verano de 2011 y su gemela, Helienergy 2, está previsto que entre en funcionamiento a principios de 2012, según las fuentes.

Ambas plantas se construyen desde hace poco más de un año en una finca ecijana, entre el municipio astigitano y el de Cañada Rosal, y cada una de ellas ocupa 460 hectáreas y tiene cincuenta megavatios de potencia.

Esta capacidad, según las previsiones de Abengoa, permitirá producir electricidad para unos 52.000 hogares y evitarán la emisión de 31.400 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Se trata de dos plantas termo-solares que utilizarán la tecnología cilindro-parabólica, ya empleada en la planta de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y que utiliza tubos que concentran la radiación solar, que calienta a cuatrocientos grados un fluido que produce vapor y que, más tarde, se convierte en energía eléctrica. La inversión en estas dos plantas es de 310 millones de euros, que cofinancian al cincuenta por ciento la multinacional Abengoa y EON.

Según ambas empresas, "la construcción y explotación de las dos plantas favorecerá el desarrollo de la industria local y de las empresas de servicios, y supondrá también una importante inversión tecnológica y económica en el municipio".

Durante la construcción de estas dos plantas se crean unos setecientos puestos de trabajo de media y, posteriormente, durante su explotación otros ochenta puestos fijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios