Economía

Abengoa entrega una línea eléctrica construida para Perú

Sede de Abengoa en Sevilla Sede de Abengoa en Sevilla

Sede de Abengoa en Sevilla / Archivo

Abengoa anunció este miércoles por medio de un comunicado que ha obtenido el certificado de finalización mecánica de una línea de transmisión de 220 kV, desarrollada en el marco de los trabajos de Mina Justa, uno de los proyectos del sector de la minería más importantes de Perú en los últimos años.

En concreto, Abengoa ha realizado para Marcobre la ingeniería de detalle, la construcción y la puesta en servicio de una línea de transmisión de 220 kV de 14 kilómetros de longitud, así como la ampliación de la subestación Poroma de 220 kV y la nueva subestación Mina Justa 220/22,9 kV.

Así, según informó la compañía, la línea de transmisión permitirá el suministro de energía eléctrica al proyecto Mina Justa, que se ubica al sur de Lima, en la región de Ica.

Abengoa cuenta con una amplia experiencia en proyectos de transmisión en el mundo, dado que contabiliza más de 27.000 kilómetros de líneas de transmisión y 330 subestaciones eléctricas construidas en los 15 últimos años.

En Perú, país en el que la compañía cuenta con 25 años de experiencia, ha desarrollado más de 4.000 kilómetros de líneas de transmisión y más de 30 subestaciones eléctricas, por lo que es líder en el sector de la transmisión en el mercado minero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios