Economía

Abengoa factura un 19% más y mantiene el beneficio en el primer trimestre

La multinacional andaluza Abengoa registró unas ventas de 1.850 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 18,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según indicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El beneficio neto ascendió a 90 millones de euros, frente a los 89 millones contabilizados en el primer trimestre de 2012.

El incremento de la facturación se debe fundamentalmente a la mayor cifra de negocio de Ingeniería y Construcción, donde destacan "la construcción de plantas termosolares en España, Estados Unidos y Sudáfrica, y el avance en la construcción de las líneas y subestaciones de corriente continua de Madeira en Brasil y Perú". Según la compañía, el 81% del negocio procede de la actividad internacional, y Estados Unidos e Iberoamérica representan el 52% del negocio También mejora el Ebitda en un 20%, hasta los 270 millones de euros, también por la contribución del negocio de Ingeniería y Construcción, que aumentó un 33% hasta los 1.376 millones.

En cambio, las ventas en Infraestructuras de tipo concesional, -que agrupan las actividades en energía solar, agua, transmisión o cogeneración-, se redujeron en un 6%, hasta situarse en 68 millones de euros. También cayó un 10% la facturación en el área de Producción Industrial, que recoge la bionergía, que contabilizó una facturación de 406 millones de euros.

En los últimos meses, Abengoa ha continuado su política de rotación de activos con el objetivo de mejorar su posición financiera. En febrero, anunció la venta de Bargoa, una de sus filiales brasileñas, y el pasado 22 de abril, informó de un acuerdo para transferir el 100% de Befesa a un grupo de fondos liderado por Triton Partners. Según Abengoa, ambas operaciones permitirán reducir su endeudamiento en unos 400 millones de euros, situándose en 6.818 millones al cierre del trimestre.

Además, ha reformulado sus previsiones para este año, en el que espera facturar entre 7.250 millones y 7.350 millones, y contabilizar entre un Ebitda de entre 1.180 y 1.230 millones. Estas estimaciones representan un incremento "en el punto medio del 3 % y del 12 % respectivamente sobre las cifras reformuladas de 2012", indicó la firma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios