Economía

Abengoa inaugura una línea de transmisión de 916 kilómetros en Perú

  • El proyecto beneficiará a cinco millones de personas y se inició en marzo de 2012

Abengoa Yield, filial de la multinacional andaluza Abengoa, inauguró ayer la línea de transmisión Chilca-Marcona-Ocoña- Montalvo de Abengoa Transmisión Sur (ATS). El acto se celebró en las instalaciones de la subestación Poroma, en Marcona (Ica) y ha contado con la presencia de Ollanta Humala, presidente de la República del Perú, según informó ayer la compañía en un comunicado. Se trata de una línea de transmisión de 500 Kv y de 916 kilómetros de longitud, la más larga de todo Perú que une las regiones de Lima, Ica, Arequipa y Moquegua, con dos nuevas subestaciones e incluye la ampliación de cuatro subestaciones existentes.

Este proyecto forma parte de programa de concesiones que el Gobierno peruano ha implementado bajo el esquema del Sistema Garantizado de Transmisión (Concesión SGT", y responde al plan de acciones desarrolladas por este gobierno para reforzar y ampliar el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

La construcción de esta línea, clave para el sistema peruano de transmisión particularmente en la región sur donde beneficiará a cinco millones de personas, se inició en marzo de 2012 y ha finalizado en enero de 2014. Asimismo, en abril de este año, ATS emitió exitosamente un bono a largo plazo para financiar el proyecto por un importe total de 432 millones de dólares. La demanda alcanzada superó ampliamente la cantidad colocada, "demostrando la confianza de los inversores internacionales en este tipo de activos y en el mercado peruano". En junio, la línea ATS pasó a formar parte de Abengoa Yield en el momento de su salida a bolsa en Nasdaq.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios