Economía

Abengoa instala sistemas de gestión en la cuenca mediterránea

  • Telvent y Befesa, junto a Page, controlarán la información hidrológica por 3,2 millones

La alianza integrada por Telvent y Befesa -filiales tecnológica y medioambiental de Abengoa- y la compañía Page Ibérica se ha adjudicado un contrato de 3,2 millones de euros de la Agencia Andaluza del Agua para mantener, actualizar y explotar durante un plazo inicial de dos años el sistema automático de información hidrológica de la cuenca mediterránea andaluza.

Este sistema fue instalado originalmente por Page en 1991, quien desde entonces ha estado al cargo de su mantenimiento y explotación durante varios años. Esta herramienta ofrece información básica en tiempo real sobre las condiciones hidrológicas y, en general, sobre el estado de la cuenca: desde las precipitaciones que se producen en un lugar determinado, hasta el nivel de los embalses y ríos de la Málaga, Almería y parte de Cádiz.

La cuenca mediterránea andaluza se extiende sobre una superficie de casi 18.500 kilómetros cuadrados a lo largo del extremo más oriental de Andalucía, dando servicio a una población de más de dos millones de habitantes, a los que se suman, al menos una vez al año, otras 600.000 personas llegadas como turistas.

La gestión del agua es clave tanto para esta actividad como para la agricultura intensiva bajo plástico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios