Economía

Abengoa invirtió en I+D 426 millones durante 2013, el 5,7% de su facturación

Abengoa publicó ayer su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2013 coincidiendo con la publicación de resultados. Mediante este informe la multinacional andaluza comunica el desempeño y los hitos más importantes del año en las tres dimensiones: medioambiental, social y económica. Con el objetivo de consolidar la apuesta de Abengoa por la innovación, en 2013 se invirtieron 426 millones de euros en esta área, lo que supone el 5,79% de su cifra de negocio. Además, se han solicitado 261 patentes, de las que ya se han concedido 106.

El volumen total de compras realizadas por la compañía en España ascendió a 3.122,7 millones de euros, siendo el país donde más fondos desembolsó, por delante de Estados Unidos, donde las compras a proveedores se situaron en 2.805 millones de euros.

En cuanto a los impuestos, el grupo presidido por Felipe Benjumea abonó a la Hacienda española un total de 71,2 millones de euros. Sumando todos los países donde opera, Abengoa pagó 168,6 millones de euros en concepto de impuestos, de los que el 46,3% corresponden a retenciones por la retribución personal de los empleados.

Por otro lado, a lo largo del pasado ejercicio, Abengoa evitó la emisión teórica a la atmósfera de más de 815.000 toneladas de CO2, siguiendo con su compromiso de reducción de emisiones. Asimismo, ha continuado trabajando en el etiquetado de CO2, lo que permite comunicar al mercado la huella de carbono de sus productos y servicios.

En lo referente al área social, la compañía andaluza ha continuado apoyando el desarrollo de las comunidades en las que está presente. Durante el año pasado se invirtieron 9,1 millones de euros en acción social, un 12,3% más que el año anterior, y se realizaron más de 10.400 horas de voluntariado. Además, se ha inaugurado una nueva sede en Sevilla del PEyC, el proyecto de desarrollo social más significativo de Abengoa, que está implantado ya en siete países y promueve la integración de los grupos sociales más vulnerables a través de la educación. El PEyC (Personas, Educación y Comunidades) cerró el año con 4.700 beneficiarios directos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios