Economía

Acciona anuncia una inversión de 2.300 millones en renovables hasta 2020

  • Retoma su expansión tras el plan de ajuste motivado por la reforma energética Se centrará en los países en vías de desarrollo

Acciona prevé invertir 2.500 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros) en el desarrollo y construcción de instalaciones de generación de energía renovable en los próximos cinco años (2016-2020), según anunció ayer el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales.

El grupo retomará de esta forma su ritmo inversor una vez concluido el plan de ajuste que llevó a cabo en los dos últimos ejercicios para amortiguar el impacto de la reforma energética del Gobierno.

Con su nueva estrategia de inversión en energía verde, la compañía pretende que su cartera de instalaciones alcance la cota de los 10.500 megavatios (MW) instalados en el horizonte de 2020. La actual cartera de 8.614 MW de parques eólicos y solares de generación de energía limpia con que Acciona cuenta en España y en otros catorce países crecerá un 21,8%, lo que implicará construir unos 1.900 nuevos MW.

La inversión se focalizará fundamentalmente en países en desarrollo, según detalló Entrecanales durante su participación en un foro paralelo a la Cumbre sobre el Cambio Climático que se celebra en París.

Acciona anuncia su previsión de inversión después de que el pasado año alcanzara una alianza en este negocio con KKR. Las dos firmas constituyeron Acciona de Energía Internacional, sociedad participada al 33% por el fondo de capital riesgo, que canaliza los activos internacionales del grupo y que se configuró como una alianza a largo plazo para invertir en renovables en todo el mundo.

El presidente de Acciona enmarcó las inversiones en renovables en la estrategia de desarrollo sostenible que el grupo trata de imprimir en todos sus negocios. En esta política también encaja el "compromiso" de la empresa de ser neutra en carbono en 2016 y su "ambición" de convertirse en la "compañía más sostenible del mundo", objetivos adelantados también por el presidente del grupo en París.

En este sentido, la empresa calcula que lograr la cota de los 10.500 MW de energía verde instalados contribuirá a evitar la emisión a la atmósfera de 20 millones de toneladas de CO2 al año, una cantidad equivalente a la que generan más de cuatro millones de vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios