Economía

Accor quiere impulsar la sostenibilidad en hoteles con una plataforma

  • La compañía pondrá a disposición del sector su huella medioambiental

Accor ha creado la primera plataforma para compartir su conocimiento sobre el desarrollo sostenible en el sector hotelero, denominada Earth Guest Research, que lanzará próximamente, informó el grupo hotelero francés.

De esta forma, pondrá a disposición del sector hotelero su huella medioambiental, realizada a nivel mundial en sus 4.200 establecimientos, para "elaborar sistemas de comparación exigentes y fiables para hacer avanzar al conjunto del sector en esta materia".

El grupo, al que pertenecen las cadenas Pullman, Novotel, Suite Novotel, Mercure, all Seasons, ibis y Etap entre otras, expondrá en esta plataforma sus estudios y metodologías sobre desarrollo sostenible para contribuir al progreso de la industria del turismo en esta área.

El presidente-director general de Accor, Denis Hennequin, indicó que la intención de la compañía es impulsar "el cambio y ser el motor del sector turístico en este dominio".

El directivo consideró "esencial" utilizar el desarrollo sostenible como herramienta para inventar nuevos productos y servicios más sostenibles y a medio plazo crear una nueva manera de vivir el hotel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios