Economía

Agentes de viajes suizos eligen la Costa del Sol para celebrar su congreso anual en noviembre

  • La cita reunirá a 220 profesionales de un mercado que ha visto crecer un 38,57% sus visitas

La Costa del Sol quiere potenciar el turismo de congresos y en noviembre acogerá el anual de los agentes de viajes suizos, que cada dos años se ven en el extranjero. En concreto, la cita será del 17 al 20 de nombre y reunirá a 220 profesionales que representan a 160 agencias. La Costa releva a Egipto (2007) y Túnez (2009).

El presidente del Patronato de Turismo, Salvador Pendón, el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón, y el presidente de la Asociación de Agentes de Viajes Suizos, Walter Kunz, presentaron un evento "muy importante" a juicio de Pendón, pues facilitará a los profesionales "conocer de primera mano el destino". El Patronato ha preparado un recorrido por la capital, con parada en los museos Picasso y el Thyssen, la Catedral y el resto de atractivos turísticos y culturales. También conocerán municipios como Marbella, Benalmádena, Mijas, Nerja o Ronda, entre otros.

Kunz, por su parte, señaló que, aunque Málaga es un destino conocido por casi todos los suizos, se quiere mostrar "más ampliamente, porque esta provincia tiene mucho que ofrecer". Celebró que haya crecido el número de vuelos directos entre Suiza y Málaga y auguró un incremento en la llegada de viajeros suizos, aunque no ofreció cifras concretas.

Se trata de un emisor al alza. El aeropuerto de Málaga recibió en 2010 un total de 158.779 viajeros suizos, lo que supone un 38,57% respecto al año anterior. Suiza tiene 31 vuelos directos semanales con Málaga con Air Berlin, EasyJet, Swiss Airlines y Spanair.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios