Economía

Agricultura modifica la normativa de subvenciones para desarrollo de nuevos mercados de productos de pesca

  • Se elevan los porcentajes de los gastos subvencionables y se modifica el régimen de subcontratación.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se modifica la normativa vigente sobre regulación de subvenciones para el desarrollo de nuevos mercados y para campañas de promoción de los productos de la pesca y de la acuicultura. El Ministerio ha subrayado que el objetivo es el de adecuar las subvenciones a las condiciones presentes del sector y los mercados. Además, se busca asegurar su plena efectividad y garantizar iguales posibilidades de obtención, así como el disfrute por parte de sus potenciales destinatarios.

De esta forma, se elevan los porcentajes de los gastos subvencionables de las diferentes actuaciones a realizar, y se procede a modificar el régimen de subcontratación de las actividades objeto de subvención. Se trata de dar una mejor consecución de los objetivos previstos en las iniciativas presentadas y una mayor agilidad a la hora de su justificación. Además se exponen los criterios objetivos que se tomarán en cuenta para otorgar las subvenciones y su puntuación correspondiente. En cuanto a las solicitudes, se determina que su presentación deberá realizarse de forma electrónica, dado que los posibles beneficiarios de estas ayudas son asociaciones y organizaciones de productores, que cuentan con una infraestructura organizativa y operativa que permite cursar la solicitud a través de este medio.

Por otra parte, se amplía la relación de las acciones que podrán ser objeto de subvención, incorporando las relativas a regímenes de calidad de los productos alimenticios, aspecto que se contempla en el reglamento comunitario.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios