Economía

Air Nostrum seguirá operando la línea Sevilla-Almería cuatro años más

  • Fomento formaliza el contrato para la prestación de este servicio, declarado de servicio público, por 8,9 millones de euros

El Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato para la prestación del servicio de transporte aéreo entre Almería y Sevilla, declarada de servicio público, por la compañía Air Nostrum por valor de 8,9 millones de euros, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este vuelo tiene carácter de obligación de servicio público desde 2009, por lo que la Junta de Andalucía asume el coste económico de esta línea que opera Air Nostrum, compañía regional franquiciada de Iberia, desde su puesta en funcionamiento, el 15 de enero de 2010, con una aeronave (CRJ200) de 50 plazas.

La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ministerio de Fomento renovaron en marzo el convenio para la continuidad en los próximos cuatro años de este servicio aéreo, que salió a licitación. Air Nostrum ha sido la única oferta presentada.

La oferta horaria diseñada permite a los pasajeros realizar la ida y vuelta de lunes a viernes laborable con independencia del punto de salida. Actualmente, los aviones parten del aeropuerto de Almería a las 7:10 horas, de lunes a viernes, y a las 20:05 de lunes a viernes laborable. Desde Sevilla, la salida de las aeronaves se realiza a las 8:40 de lunes a viernes laborable y a las 21:35 de lunes a viernes laborables, es decir, dos vuelos diarios en cada sentido de lunes a viernes laborable, y uno los domingos.

Al ser una ruta que opera bajo declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) está sujeta a diversas condiciones que se deben cumplir, entre otras cosas, ser una operación regular y continuada, con horarios que permitan una adecuada conectividad entre ambas ciudades, garantizando la ida y vuelta en el día en días laborables y con unas condiciones mínimas de calidad del servicio en cuanto a precio máximo y oferta de asientos.

Con ello, se alcanza su objetivo principal que es "cohesionar territorialmente Andalucía y mejorar las comunicaciones interiores de la región, favoreciendo el intercambio de bienes y servicios". La ruta aérea Almería-Sevilla continúa incrementando el número de viajeros que utilizan este vuelo hasta superar los 12.000 usuarios en el primer cuatrimestre del año, lo que supone un crecimiento del 13,6% y un nivel de ocupación superior al 67% hasta abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios