Aeoronáutica

Airbus cierra 2018 con un 32,6% menos de pedidos

  • El consorcio europeo entrega 800 aviones, un 11% más, pero por debajo de los 806 de Boeing.

El presidente de Airbus , Tom Enders, durante la presentación de resultados de la compañía. El presidente de Airbus , Tom Enders, durante la presentación de resultados de la compañía.

El presidente de Airbus , Tom Enders, durante la presentación de resultados de la compañía. / CAROLINE BLUMBERG (Efe)

Comentarios 0

Airbus registró durante 2018 un total de 747 pedidos netos de aviones, lo que supone un descenso del 32,6% comparados con los 1.109 pedidos netos de un año antes. Por otra parte, el consorcio aeronáutico logró batir su récord en entregas con 800 aeronaves comerciales a 93 clientes, un 11% más, encadenando 16 años consecutivos de aumento de la producción.

Hay que remontarse al año 2012 para encontrar un ejercicio con descenso en el número de pedidos netos para Airbus, aún así por encima de las registradas este año: 833 unidades.

"A pesar de algunos desafíos operativos importantes, Airbus continuó aumentando la producción y ha entregado un número récord de aviones en 2018", afirmó el presidente de Airbus Commercial Aircraft, Guillaume Faury, quien sucederá a Tom Enders como consejero delegado del grupo a partir del 11 de abril de 2019. 

El grupo aeronáutico, que presentará sus resultados financieros el 14 de febrero, ya avanzó ayer que cumplió sus objetivos en entregas con un nuevo récord si bien no fue suficiente para superar a su rival Boeing, que con 806 entregas y 893 pedidos netos se consolidó como primer constructor.

Durante 2018, Airbus entregó 626 aviones de la familia A320, un 12% más que el año anterior de ellos 386 del A320neo; 49 aviones A330 (frente a 67 en 2017) entre ellos los tres primeros A330neo del año; 93 aviones del programa A350 XWB (+19%) y doce aviones A380 (frente a 15 en 2017), que se suman a los 20 aviones A220 (modelo incorporado a su cartera en julio).

En un comunicado, Airbus explica que espera "una reducción significativa" del valor de la cartera de pedidos debida principalmente al ajuste de precios netos en función de su catálogo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios