Economía

Airbus no encuentra compradores para sus plantas en Francia

  • El consorcio aeronáutico rompe las negociaciones con el grupo galo Latécoère

El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha roto las negociaciones exclusivas que mantenía con el francés Latécoère para venderle sus plantas de Méaulte y Saint-Nazaire, en Francia, según informó ayer la casa matriz EADS. Se trata de la segunda ruptura de negociaciones anunciada por el fabricante europeo para la venta de factorías, tras la anunciada hace unas semanas de tres fábricas alemanas.

EADS señaló que rompió las negociaciones después de que no se encontrara ninguna solución viable debido, sobre todo, al contexto financiero. Pese al fracaso de la operación, el fabricante europeo mantiene su proyecto de externalizar parte de la producción y procederá a convertir las plantas en filiales "al 100%" de EADS y pilotadas por el fabricante aeronáutico, al igual que la estructura anunciada en Alemania para Ausburgo, Nordenham y Varel. La compañía prevé abrir en tres años se abrirá un nuevo proceso para abrir la filial a nuevos socios.

Con la venta de estas plantas, el fabricante europeo pretendía subcontratar parte de su producción. Frente a los candidatos estadounidenses más sólidos, Airbus había privilegiado negociaciones exclusivas con grupos europeos, lo que les obligaba a enormes esfuerzos financieros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios