Economía

Airbus entrega en Sevilla el C295 número 200

  • La multinacional aeronáutica celebra el hito con un acto con la presencia del presidente de la Junta

Fotografía de familia de la entrega del C295 número 200

Fotografía de familia de la entrega del C295 número 200 / EP

El presidente andaluz, Juanma Moreno, defendió ayer el potencial y el futuro de la aeronáutica en la comunidad y se comprometió a ser su “aliado” y volcarse en apoyo a un sector estratégico del que ha dicho que es “tractor, crea empleo de calidad y tira” de la exportaciones.

Moreno y el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, presidieron en la planta de Airbus de Sevilla la entrega del avión Airbus C295 número 200, en un acto al que asistió también el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Este avión que comenzó a fabricarse a finales de los años 90 cuenta ya con más de 205 modelos fabricados y ensamblados en la factoría de Airbus de Sevilla, que han adquirido unos 33 operadores de 30 países.

Convencido de que Andalucía está preparada para acoger los proyectos más avanzados de la industria de la defensa aludió a iniciativas que están en marcha como el Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada (CFA) en Puerto Real (Cádiz), un espacio para la investigación aplicada al sector aeroespacial. “Esperamos licitar el contrato de concesión del centro el próximo mes de diciembre y que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2022”.

También ha mencionado el proyecto CEUS en Moguer (Huelva) y ha detallado que la comunidad andaluza contará con un Centro de Ensayos para Sistemas No Tripulados que será único en Europa que se prevé que esté operativo a principios de 2023.

Además, avanzó que ya se están dando los pasos para preparar, junto a otros agentes del sector, la candidatura de Sevilla para albergar la nueva incubadora de empresas de la Agencia Espacial Europea, el ESA Business Innovation Center.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios