Economía

Airbus espera entregar este año entre 14 y 18 A400M pese al parón por el accidente de mayo

  • La compañía asegura que no se han producido cancelaciones de pedidos de la aeronave militar

El presidente de Airbus España, Fernando Alonso, afirmó ayer que, a pesar del "parón" que se produjo en los meses de mayo y junio por el accidente en Sevilla de un A400M, la compañía prevé alcanzar el objetivo de final del año y entregar entre 14 y 18 aviones de este tipo de transporte militar.

Así lo señaló en la apertura del XXVI Simposio de la Sociedad de Ingenieros de Ensayos de Vuelo, celebrado en Sevilla y donde acudió el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y el alcalde de la ciudad de Sevilla, Juan Espadas, entre otras autoridades. En el acto estaba previsto celebrar un homenaje a las víctimas del fatal accidente del pasado mes de mayo pero finalmente fue suspendido.

Alonso señaló a los medios que la empresa está "donde quería estar" en cuanto a las entregas. "Hubo un parón en mayo y junio, pero en cuanto a nuestro objetivo de final de año de entregar entre 14 y 18 aviones, vamos a estar ahí", afirmó el presidente de Airbus España.

Al ser cuestionado sobre posibles cancelaciones de pedidos tras el suceso, el directivo de Airbus aseguró que no se han producido. Además, apuntó que la compañía se mantiene en contacto con muchos países para su comercialización y "alguno caerá seguro", pero "no hay nada" respecto a Egipto en relación a una posible venta.

En cuanto a la ampliación de los suelos del Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía, Aerópolis, situado en el término municipal de La Rinconada, Alonso señaló que alrededor de San Pablo, donde se encuentra la cadena de montaje final del A400M (FAL), "hay mucho espacio", por lo que da "gran tranquilidad saber que el día que lo necesitemos, hay sitio" pero aseguró que la compañía está "a gusto" con el terreno actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios