Economía

Airbus nombra director financiero y de Operaciones del ala comercial

  • La decisión se enmarca en el proceso de renovación del equipo directivo tras la marcha de Tom Enders

Dominik Asam, nombrado director financiero de Airbus a partir de 2019

Dominik Asam, nombrado director financiero de Airbus a partir de 2019

Airbus ha designado a Dominik Asam, de 49 años, como próximo director financiero del grupo aeronáutico para suceder a Harald Wilhelm en abril de 2019, en el marco del proceso en curso de transición del equipo directivo de la compañía, una vez que el alemán Tom Enders no renueve su mandato al frente del grupo el próximo año. Este nombramiento sigue a la designación el mes pasado del francés Guillaume Faury como consejero delegado del conglomerado para suceder a Enders, cargo que asumirá el 11 de abril de 2019.

Asam, actualmente responsable financiero de la empresa Infineon Technologies, con sede en Múnich, se unirá a Airbus en abril del próximo año, facilitando así el proceso de traspaso ya que Wilhelm seguirá a cargo de sus actuales funciones hasta la celebración de la junta general de accionistas convocada para el 10 de abril de 2019.

Asimismo, el grupo aeronáutico ha nombrado a Michael Schöllhorn, de 53 años, nuevo director de Operaciones de Airbus Commercial Aircraft, la división de aviones comerciales, un cargo que asumirá a partir de febrero de 2019. Reportará directamente al próximo consejero delegado y formará también parte del comité ejecutivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios