Industria

Airbus paraliza todas sus plantas en España y Francia por el coronavirus

Planta de Airbus en Tablada.

Planta de Airbus en Tablada. / Antonio Pizarro

La crisis del coronavirus obligó este martes Airbus a paralizar todas sus plantas en España y Francia.

El gigante aeronáutico anunció este martes que  suspende "temporalmente" la producción y la actividad de ensamblaje en sus plantas de Francia y España para seguir las medidas puestas en marcha en esos países para hacer frente a la epidemia del coronavirus. Los sindicatos en las plantas de Sevilla habían alertado de la falta de medidas para poder trabajar siguiendo pautas de seguridad para evitar el contagio.

Se trata de dar el tiempo suficiente a la puesta en marcha de dispositivos estrictos sanitarios y de seguridad en términos de higiene, limpieza y distanciamiento mientras mejora la eficiencia de las operaciones en las nuevas condiciones de trabajo, señaló el fabricante aeronáutico europeo en un comunicado. 

Airbus tiene intención de continuar con el trabajo desde casa de sus empleados "allí donde sea posible". 

La empresa indicó que estas medidas se van a aplicar "en coordinación" con los representantes de sus empleados y que trabaja con sus clientes y proveedores para minimizar el impacto de esta decisión en sus operaciones. 

También insistió en que su referencia son las consignas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades sanitarias de los países. 

Airbus, cuya sede está en la ciudad francesa de Toulouse, tiene sus principales centros de producción en Francia, Alemania, España y Reino Unido

La medida adoptada por Airbus se une así a las de muchas empresas industriales, que también han decidido cerrar sus factorías en los países europeos donde se están aplicando dispositivos de protección para limitar la propagación del coronavirus, como en el sector del automóvil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios