Economía

Algosur construirá en Lebrija la mayor almazara de Europa

  • Con una inversión inicial de 12 millones podrá procesar hasta 120 millones de kilos de aceituna

Una almazara en pleno proceso de producción de aceite de oliva

Una almazara en pleno proceso de producción de aceite de oliva / EP

La empresa Algodonera del Sur (Algosur) construirá en el término municipal de Lebrija (Sevilla) la mayor almazara de Europa con una inversión inicial de doce millones de euros, según informó en un comunicado el ayuntamiento de la localidad. El ayuntamiento ha aprobado ya el proyecto, que contempla una inversión inicial de doce millones y que podría superar los treinta millones para conseguir la máxima capacidad productiva, según los cálculos de la empresa promotora del proyecto.

La almazara se ha diseñado para procesar una producción de 120 millones de kilos de aceituna por campaña. Eso equivale, más o menos, a la recolección de unas 12.000 hectáreas de cultivo entre secano y regadío.

El proyecto incluye la construcción de varias naves y edificios donde se implantarán las diferentes secciones productivas, energéticas, de servicios y almacenamiento, acordes a una infraestructura de este tipo, e incluso se contempla la implantación de un área de un depósito de gas natural, indica el Ayuntamiento. Según el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, “se trata de un importante proyecto que contribuirá al dinamismo económico de la ciudad, ya que generará empleo durante su construcción y puesta en funcionamiento”.

Algosur, con sede en Lebrija ha sido pionera en la introducción del cultivo de quinoa en la provincia. Además, produce y transforma algodón, tomate industrial, girasol de pipa blanca, maíz de palomitas y maíz waxy

.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios