Economía

Alierta avista ya la recuperación y defiende a Urdangarín en Telefónica

  • La junta de accionistas aprueba recuperar el pago del dividendo de 0,75 euros por acción

El presidente de Telefónica, César Alierta, defendió ayer en la junta de accionistas de la compañía las perspectivas positivas de la economía española, las indemnizaciones de sus directivos y el comportamiento de Iñaki Urdangarín en su etapa como directivo del grupo.

Alierta no hizo una intervención inicial, pero respondió a las fuertes críticas de los 20 accionistas que intervinieron. Así, defendió las indemnizaciones recibidas por Julio Linares, tras dejar su cargo de consejero delegado y recibir 24,7 millones, y Luis Abril, que dimitió como secretario general de la presidencia, por considerar que son los mejores ejecutivos del mundo y que no se cuestionarían si la sede del grupo estuviera fuera de España.

A las críticas sobre Urdangarín, que fue delegado de la multinacional en EEUU y consejero de Telefónica Internacional, afirmó que su comportamiento fue muy positivo durante el tiempo que estuvo en la compañía.

También dedicó buena parte de su intervención a explicar que "la realidad sobre las perspectivas de la economía española" es mucho mejor que la que tienen los españoles, ya que se comporta cada día mejor y en el exterior se ve cada vez más a España como un lugar para invertir, por lo que pidió que se invierta también desde el interior. Destacó la competitividad que ha adquirido, el importante ajuste fiscal que ha realizado y señaló que es el país de la UE que menos cuota de exportaciones ha perdido. Por ello, vaticinó que en el tercero y el cuarto trimestre de este año se empezará a ver una mejora de la economía, y en el primer trimestre de 2014 una recuperación.

En el informe entregado a los accionistas, indicó que este año se recuperará el pago del dividendo, de 0,75 euros por acción: 0,35 se pagarán en noviembre y el resto en el segundo trimestre de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios