Economía

Álvarez advierte al nuevo Gobierno que si siguen los recortes, habrá confrontación

  • El líder de UGT avisa de que tomará "medidas de choque" para proteger a familias y trabajadores

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, advirtió ayer al nuevo Gobierno que si continúa con la misma línea económica, "recortes y austeridad, con la excusa de cumplir el déficit que exige Bruselas", el sindicato se verá "obligado" a tomar el camino de la "confrontación social".

En su blog, Álvarez subrayó que el nuevo Gobierno tiene en sus manos reparar las "fracturas abiertas" en los últimos años y avisó de que el sindicato no se va a conformar "con palabras bonitas", y si el Ejecutivo no escucha a las personas, adoptará "medidas de choque" para proteger a las familias "que tanto están luchando para salir de la situación de pobreza". Por ello, pidió a Rajoy que sitúe el diálogo y la negociación en el centro de sus políticas y que rompa "de manera decidida" con la política de austeridad.

Respecto a la composición del nuevo Ejecutivo, Álvarez entiende que la continuidad en sus cargos de los ministros de Economía y Hacienda, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, respectivamente, sugiere que la línea económica del Gobierno va a ser la misma.

Además, consideró "preocupante" que un ministerio clave para el desarrollo del país, como el de Industria, haya desaparecido para integrarse en Economía. "No sabemos -dijo- si estas políticas, prioritarias para todos los trabajadores y para la economía española, se pueden convertir en temas de segunda para este Gobierno".

Álvarez también llamó la atención sobre el hecho de que Fátima Báñez vuelva a estar al frente del Ministerio de Empleo. El responsable de UGT estimó que con la continuidad de Báñez no parece probable que haya enmiendas a sus propias reformas laborales. Respecto a otras carteras, el secretario general de UGT vio "expectativas" de cambio en el Ministerio del Interior y también en Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde percibe que la nueva ministra, Dolors Montserrat, dará un giro positivo a las políticas de su departamento.

Insistió en que el sindicato será fiel a los compromisos adquiridos con la sociedad y ya manifestados en las "20 actuaciones urgentes para el progreso y el bienestar social", suscritas con CCOO, y presentadas a todos los grupos parlamentarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios