El grupo Amadeus logró un beneficio ajustado de 167,9 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 22,1% más respecto al mismo periodo del anterior, informó ayer el proveedor de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El proveedor tecnológico explicó que de esta cifra se excluyen el efecto neto de impuestos de la amortización y deterioro del inmovilizado, las variaciones en el valor razonable de los instrumentos financieros y las diferencias de cambio no operativas así como las partidas extraordinarias e interrumpidas, entre ellas la venta de activos y participaciones accionariales y la OPV.
El volumen de negocio de Amadeus alcanzó los 764,1 millones de euros hasta marzo, un 8,5% más en 2011, gracias a la evolución tanto en distribución, hasta 597,6 millones, como en soluciones tecnológicas, con 166,6, con crecimientos del 8% y del 10,4%, respectivamente.
Ante estas cifras, el presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, subrayó que pese a la incertidumbre que caracteriza al entorno económico, la compañía afronta el resto del año "con confianza".
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