Economía

Andalucía asiste a la Feria Holiday World de Praga

  • La Junta estará acompañada por patronatos y empresarios y centrará su promoción en la oferta del segmento de sol y playa, el más demandado por el mercado checo

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte asistirá desde ayer y hasta el 8 de febrero a la XVIII edición de la feria Holiday World de Praga (República Checa), con el fin de consolidar el aumento del 78,2% registrado en 2008 en las pernoctaciones realizadas por turistas de este mercado en hoteles andaluces. En 2008, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 28.313 viajeros procedentes de la República Checa, lo que supone un 43,1% más que en 2007. Estos turistas realizaron 127.436 pernoctaciones, un 78,2% más, con una estancia media de 4,5 días.

Gran afluencia

Holiday World, que se desarrolla en el recinto ferial Incheba Expo de Praga, es la cita del sector turístico de mayor importancia de cuantas se celebran en la República Checa, con 870 expositores de 47 países y una afluencia superior a 33.500 visitantes en la edición del pasado año.

Representantes

La Junta estará acompañada en este salón por patronatos, instituciones y empresarios andaluces y contará con varios mostradores en el espacio de Turespaña, donde informará a los asistentes del conjunto de la oferta del destino, con especial atención al segmento de sol y playa, uno de los más demandados por este mercado.

Además, la delegación andaluza ofrecerá degustaciones de productos típicos andaluces y tiene previsto mantener una serie de encuentros con los principales touroperadores de este mercado, entre los que se encuentran Cedok, Fischer y Firo Tour.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios