Economía

Andalucía Lab pone en marcha en Carmona una guía turística para dispositivos móviles

  • La herramienta ayudará a situar al destino a la cabeza de los sistemas de información, según Alonso

El centro de innovación Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, puso ayer en marcha en la localidad sevillana de Carmona una nueva guía turística para dispositivos móviles. Este servicio, denominado Carmona en tu móvil, es el segundo de estas características diseñado por la Junta dentro del proyecto Demo Lab tras la demostración realizada en la Oficina de Turismo de Mijas en diciembre.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, quien presentó ayer esta herramienta junto con el alcalde de la localidad, Antonio Cano, destacó que se trata de "un proyecto novedoso y de última generación que contribuirá a posicionar a Carmona y al conjunto de la comunidad autónoma como un destino vanguardista en los sistemas de información a los turistas".

Carmona en tu móvil es una guía accesible a través de cualquier dispositivo móvil con conexión a internet, que proporciona información relevante sobre los recursos turísticos de este municipio en cinco idiomas (español, inglés, alemán, francés e italiano), de manera inmediata y durante las 24 horas del día.

Alonso recordó que esta aplicación se enmarca en el proyecto Demo Lab, que "surge como una respuesta a las nuevas formas de consumir turismo y a las necesidades, cada vez mayores, de los visitantes, a quienes proporcionará las últimas tendencias sobre sistemas de información en el destino". Asimismo, explicó que con este servicio se busca ofrecer soluciones tecnológicas a empresas y profesionales del sector para mejorar su competitividad.

El Demo Lab es una de las cuatro áreas de trabajo del centro de innovación turística Andalucía Lab (junto con Consulting Lab, Research Lab, y Testing Lab). El Consulting Lab ofrece asesoramiento a las empresas para la innovación en sus negocios, y el Research Lab se encarga de identificar líneas de investigación en materias como la comercialización. Por su parte, el Testing Lab, que se pondrá en marcha en los próximos meses, analizará las tecnologías implantadas en otros sectores y destinos para su posterior aplicación al turismo.

Durante su visita a la localidad carmonense, el consejero también hizo entrega de los diplomas a los 21 empresarios locales que han recibido la distinción Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), que conceden el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios