Economía

Andalucía Network: turismo 2.0

  • La Comunidad Turística ofrece canales profesionales vinculados que permiten un contacto directo entre ofertantes y demandantes del sector y que busca la generación de conocimiento compartido

Cada vez está más de moda el turismo 2.0, aquel que está muy vivo en las redes sociales y que tiene en internet su principal escenario de difusión. Esto es lo que ocurre con la Comunidad Turística de Andalucía, impulsada desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que nace con la intención de crear un contacto directo con el sector y de generar un conocimiento compartido. El objetivo último de Andalucía Network (como se denominan de forma conjunta todas estas herramientas 2.0) no es otro que conseguir la promoción de los profesionales andaluces crezcan, puedan desarrollar sus negocios y ganen así en competitividad.

Entre los diversos canales que ofrece Andalucía Network se encuentra un blog profesional, al que quien lo desee puede acceder desde ttp://turismoandaluz.wordpress.com. Está ideado como el particular cuaderno de bitácora de temática turística vinculado con la Comunidad, en el que se recogen post de actualidad turística que también se difunden en el resto de plataformas profesionales. Este cuaderno de bitácora no sería nada si no fuera acompañado de las redes sociales, tan de moda en la actualidad. Por ello, la Comunidad Turística tiene un perfil en Facebook y otro en Twitter.

En lo que respecta al primero de ellos (http://www.facebook.com /andalucianetwork), está pensado con la idea de fomentar una comunicación con los profesionales tanto a través de conocimientos propios como con informaciones externas de interés para las personas implicadas en la industria turística de la comunidad autónoma andaluza. Es por esto que de forma muy activa, en el muro de Andalucía Network se irán actualizando noticias del sector, informaciones sobre eventos o presentaciones, notas de prensa y diverso material gráfico y audiovisual.

Así mismo, se han establecido unos foros de debate para generar y compartir conocimiento y líneas de opinión sobre diversos asuntos. Las opiniones reflejadas permiten extraer una valiosa información para impulsar Andalucía como destino y ofrecer a los profesionales una nueva perspectiva de la industria turística que hay en la actualidad. Estos comentarios nutren también el blog profesional, en el que se van dejando resúmenes de las informaciones expuestas en otros interfaces.

También para la dinamización de esta plataforma, y con el objetivo atraer nuevos seguidores, se han llevado a cabo iniciativas como concursos, una fórmula a la que se le dará continuidad debido a la gran aceptación que ha tenido hasta el momento.

Todas estas son buenas formas de fomentar el contacto directo entre la oferta y la demanda turística, pues facilita a las empresas el hecho de conocer qué demandan los clientes y saber qué ofertan y cuál es la opinión de otros profesionales del sector.

En Facebook también están integrados, a través de pestañas directas, los otros canales 2.0 vinculados con la Comunidad Turística, como es el disponible en Youtube (http://www.youtube.com /andaluciapro) o el de Twitter (www.twiter.com/andalucianet) mucho más dinámico y que trata de informar y asesorar a los profesionales del sector turístico de forma mucho más directa.

4

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios