Economía

Andalucía arranca el verano con los mejores datos turísticos

Andalucía obtuvo durante el pasado mes de junio el mejor resultado de las principales comunidades turísticas en alojamiento reglado, con un total de 1,8 viajeros que realizaron 5,5 millones de pernoctaciones, lo que supone crecimientos del 3,9% en turistas y del 4,3% estancias respecto al mismo periodo del pasado año, según destaca la Junta. En este tipo de alojamiento, que suma el hotelero y extrahotelero, Andalucía ha crecido tanto en viajeros como en pernoctaciones por encima de comunidades turísticas como Cataluña o la Comunidad Valenciana, que han incrementado sus estancias en un 3,5% y en un 3,7% respectivamente.

En cuanto al turismo extrahotelero, que suma alojamientos rurales, apartamentos y campings, Andalucía ha registrado más de un millón de pernoctaciones durante el pasado mes de junio, lo que supone un incremento del 4,8% respecto al mismo periodo del pasado año. En este sentido, desde la Consejería de Turismo resaltan el excelente comportamiento del turismo extranjero en esta modalidad de alojamiento, con un incremento del 12,6% respecto al año 2012 que ha venido a compensar de alguna manera el descenso en las pernoctaciones nacionales, con un descenso del 3,5%.

Por otra parte, Andalucía recibió durante el periodo enero-junio de este año 7,8 millones de viajeros en alojamientos reglados, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo de 2012. En cuanto a las pernoctaciones también experimentaron una subida del 1,2% respecto al mismo ciclo del pasado año, hasta alcanzar los 22,6 millones de noches en alojamientos.

Respecto al turismo extrahotelero, Andalucía registró más de 4,1 millones de pernoctaciones en los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento del 6,9% respecto al mismo periodo de 2012. En el acumulado del año, al igual que en el mes de junio, cabe destacar el comportamiento positivo del turismo extranjero, con un incremento del 13,4% en las estancias.

Dentro de los alojamientos extrahoteleros ha sido la modalidad de apartamento turístico la que mejores resultados ha obtenido con crecimientos del 11,4% en el mes de junio y del 13% en los seis primeros meses del año. Con estos datos, se espera un buen verano en Andalucía, que refuerza su liderazgo como destino de turistas españoles. La comunidad andaluza concentrará el 27,75% de las reservas en alojamientos hoteleros que se realizarán en agosto, según un informe del portal SelectaHotels.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios