Recorte de empleo en Airbus Andalucía tendrá un calendario de protestas propio por el ajuste de Airbus

Trabajadores del CBC de El Puerto de Santa María durante la concentración del pasado viernes. Trabajadores del CBC de El Puerto de Santa María durante la concentración del pasado viernes.

Trabajadores del CBC de El Puerto de Santa María durante la concentración del pasado viernes. / Román Ríos

UGT-Fica en Andalucía dio esta mañana el primer paso para que la región tenga su propio calendario de protesta por los recortes anunciados por Airbus en su división de Defensa y Espacio, además de compartir el que se establezca a nivel nacional o europeo.

En la asamblea celebrada ayer en Sevilla con más de un centenar delegados del sector, el sindicato expresó la necesidad lograr que todas las organizaciones de representación de los trabajadores se unan para realizar acciones de protesta particulares en Andalucía.

"La razón principal es llamar la atención sobre que llevamos cuatro años sufriendo el desmantelamiento de la industria aeroespacial andaluza por parte de Alemania. Por este motivo, llevamos varios años sufriendo un goteo de despidos en las empresas de la cadena de suministro, como se advirtió en la huelga que se hizo el pasado diciembre", explicó responsable estatal del sector aeronáutico de UGT-Fica, Juan Antonio Vázquez.

Verdaderos culpables

Para este sindicato parece claro que Andalucía no puede pagar por "la mala gestión de los directivos alemanes en el A400M, que ha obligado a provisionar 1.200 millones" y por "los casos de corrupción que son los que de verdad han hundido las cuentas de la empresa".

UGT-Fica pone como ejemplo de que Airbus no tiene un problemas de costes el que tanto el dividendo a repartir este año como el precio de la acción apenas ha variado.

Manuel Jiménez, el secretario general de UGT-Fica, también advirtió de que lo que más preocupa no son los posibles despidos que haya en las factorías de Airbus (alrededor de 250), ya que afectarán a empleados que estén cerca de la jubilaciones, a los que ofrecerán "buenas condiciones" laborales, sino "los casi dos mil empleos que se perderán en la industria auxiliar".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios