Economía

Andalucía da a conocer su oferta de turismo idiomático en el Reino Unido

  • Más de 500 agentes especializados participan desde ayer en Londres en el evento 'Alphe UK 2016'.

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía promocionará la comunidad como destino de turismo idiomático durante la celebración del encuentro Alphe UK 2016, que se celebra desde ayer y hasta mañana en Londres y que prevé la asistencia de medio millar de agentes especializados en este segmento.

La Administración andaluza precisó que además de profesionales británicos, en esta cita estarán presentes agentes especializados en turismo idiomático procedentes de países de todo el mundo como Rusia, España, Italia, Ucrania, Turquía, Alemania, Japón, Suiza, Francia y Brasil, entre otros, que mantendrán reuniones con cerca de 350 educadores europeos, norteamericanos y australianos.

Andalucía es la comunidad española con mayor demanda de cursos de idiomas para extranjeros, según datos de la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros, la cual cuenta con diversos centros repartidos por la geografía andaluza. Por su parte, los principales países emisores de turismo idiomático son EEUU, seguido de Alemania, Reino Unido, Italia, Noruega, Dinamarca, Suiza, Francia y Holanda.

En lo que respecta al Reino Unido, entre enero y julio de este año los establecimientos hoteleros andaluces recibieron un total de 881.075 viajeros procedentes de este emisor, un 18,9% más que en el mismo periodo de 2015. Éstos realizaron un total de 4.105.763 pernoctaciones, con un crecimiento del 19,9% y una estancia media de 4,66 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios