Economía

Andalucía crece al mismo ritmo que España hasta marzo, un 0,8%

El Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía registró en el primer trimestre de 2017 un crecimiento interanual del 2,8%, dos décimas más elevado que en el trimestre anterior (2,6%) y casi un punto por encima de la Eurozona (1,9%) y la Unión Europea (2,1%). Con respecto a la media española, del 3%, se quedó dos décimas por debajo.

El dato de la contabilidad regional trimestral de Andalucía, publicado por el Instituto de Estadística y Cartografía, pone de manifiesto que la economía andaluza inició 2017 con un "notable dinamismo económico", registrando una aceleración respecto a finales de 2016, y superando los resultados alcanzados en la UE, lo que "permite dar continuidad al proceso de convergencia retomado tras los años de crisis".

Respecto al trimestre anterior, también la economía andaluza intensificó el crecimiento real del PIB, que alcanza el 0,8%, dos décimas por encima del trimestre precedente y tres décimas más que la Eurozona y la UE (0,5%). España registró en este caso el mismo avance que Andalucía, el 0,8%.

En este escenario, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ve posible crear 100.000 empresas en Andalucía en seis años y 500.000 empleos si los empresarios dejan de encontrar "problemas y trabas, sobre todo, burocráticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios