Economía

Andalucía lleva al creciente mercado norteamericano su oferta turística de congresos

  • La Junta acude hasta el próximo jueves a la feria Aibtm de Chicago bajo el paraguasde Turespaña.

Estados Unidos se ha convertido en un mercado prioritario para el turismo andaluz. Por ello, la Junta llevará su oferta de congresos y reuniones a uno de los eventos más importantes de este segmento, la feria Aibtm de Chicago, donde se promocionará las posibilidades que ofrece el destino en este producto turístico. Andalucía estará hasta el jueves en un certamen que reunirá a los principales operadores y agentes de viajes tanto norteamericanos como de otros mercados emisores, así como destinos y empresas del sector.

De esta manera, los técnicos de la Junta contactarán con los profesionales asistentes al certamen y serán informados sobre las posibilidades de Andalucía en la organización de congresos y sobre la oferta complementaria y los productos más demandados por este perfil de viajeros, informan desde el Gobierno regional.

La delegación andaluza que se ha desplazado a la feria contará con una agenda de encuentros previamente cerrados y dispondrá de una zona de trabajo en el recinto expositivo McCormick Place, acompañada por patronatos provinciales, convention bureaux y ayuntamientos. De hecho, Turespaña albergará en su pabellón a varios expositores del sector turístico español, entre ellos el de Andalucía,  Costa del Sol Convention Bureau y Málaga Convention Bureau.

Se trata de la segunda acción celebrada en junio con el fin de  promocionar la oferta de congresos andaluza en el mercado norteamericano, tras la presencia la pasada semana en el encuentro Spain Meeting Point, que reunió en Madrid a 40 operadores de Estados Unidos y Canadá, explican desde el Gobierno regional.

Estas citas profesionales estuvieron acompañadas de un recorrido por la comunidad de una decena de profesionales participantes en las mismas, en un itinerario que les ha llevado a las provincias de Córdoba y Sevilla con el objetivo de que conocieran directamente las instalaciones para la celebración de encuentros.

En cuanto al comportamiento del turismo norteamericano, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante 2012 un total de 389.078 viajeros procedentes de Estados Unidos, lo que ha situado a este mercado como el quinto emisor de turistas para la comunidad, con 792.797 pernoctaciones con una estancia media de dos días.

Aibtm, organizada por Reed Travel Exhibitions y considerada como una de las principales ferias del sector de turismo de reuniones y congresos, es la edición americana de la feria europea EIBTM celebrada en Barcelona y que ha elegido este año Chicago como sede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios