Turismo

Andalucía, entre los destinos favoritos para las vacaciones de los europeos

  • Las búsquedas en la región crecen un 9% en el primer semestre de 2013, según HomeAway El balance es "muy positivo".

El número de consultas realizadas para reservar alojamiento de vacaciones en España durante el primer semestre de 2013 ha crecido un 29% respecto al mismo periodo del año anterior, según pone de manifiesto el portal español del Grupo HomeAway especializado en el alquiler de alojamientos para vacaciones a través de internet. Este incremento coloca a Andalucía como una de las comunidades peninsulares que suscitan mayor interés entre los viajeros europeos.

La responsable comercial de HomeAway en España, Laura Rivera-Casares, explica que los datos muestran que Andalucía se encuentra en la segunda posición de las autonomías que más interés suscitan entre los turistas europeos en lo que va de año. Asimismo, el número de consultas realizadas por los viajeros en la región ha crecido un 9% respecto al primer semestre del año anterior.

En relación a otras comunidades, Cataluña ocupa el primer lugar del ranking con un crecimiento del 42% respecto al mismo periodo del año anterior en el número de consultas recibidas por los viajeros, y Valencia se encuentra en el tercer puesto con un crecimiento del 36%.

La España insular sigue manteniéndose como destino de gran calado para el turista. Islas Baleares y Canarias han mostrado crecimientos del 41 y el 14%, respectivamente.

En cuanto a la estancia media en régimen de alquiler de alojamiento para vacaciones detectada durante el primer semestre del año, el barómetro apunta a un total de nueve días, muy en línea con la observada durante el mismo periodo del año anterior, detalla HomeAway.

Rivera-Casares indica que "el balance obtenido durante el primer semestre para España como destino turístico ha sido muy positivo", al tiempo que destacó la labor de los portales on line para el alquiler vacacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios