Economía

Andalucía da por finalizada su captación de turistas nórdicos

  • Turismo presenta la oferta de la región mañana y pasado en la localidad sueca de Orebro

El turista nórdico, en plena expansión, es uno de los más interesantes en estos momentos de crisis para Andalucía. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta lo sabe y por eso inició el pasado mes de mayo una intensa campaña de promoción directa con el objetivo de captar este viajero procedente de Suecia y Finlandia en auge. Las acciones al consumidor, no obstante, ya terminan con una última iniciativa promocional de la oferta andaluza que se desarrollará mañana y pasado mañana en la ciudad sueca de Orebro.

Estas acciones se iniciaron a mediados de mayo en Malmoe (Suecia). Desde entonces, han recorrido las ciudades de Linkoping, Norrkoping y Goteborg, también en el mercado sueco, y las poblaciones finlandesas de Turku, Helsinki, Tampere y Koskikeskus, según informaron desde el Ejecutivo andaluz.

En el caso de Orebro, la oferta turística de Andalucía se exhibirá en el centro comercial Marieberg, una de las principales grandes superficies de esta localidad sueca. En ella, los técnicos de la Administración andaluza contarán con un espacio habilitado en una de las zonas de mayor afluencia de público.

En el espacio del destino se ofrecerán degustaciones de productos típicos andaluces, así como la posibilidad de participar en el sorteo de estancias en Andalucía. Por otra parte, se colocarán banderolas y desplegables en diversos puntos del recinto para dar a conocer la acción.

Este tipo de acciones dirigidas al consumidor final son una de las principales estrategias reflejadas en el Plan de Acción 2010 de la Consejería de Turismo, ya que permiten llegar directamente al cliente potencial y atender, de este modo, al aumento de la organización individual de los viajes, estancias y vacaciones.

Y es que el visitante nórdico no para de crecer. Los hoteles de Andalucía recibieron entre los meses de enero y octubre del presente año 46.800 turistas procedentes del mercado sueco, lo que supone un incremento del 18,1% respecto al mismo periodo de 2009. Estos viajeros realizaron en los hoteles andaluces un total de 160.285 pernoctaciones, lo que supone un 24,8% más, con una estancia media de 3,42 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios