Economía

Andalucía roza el 90% de hogares con internet, según un informe de la Fundación Telefónica

El uso de internet ya es masivo en todos los ámbitos de Andalucía.

El uso de internet ya es masivo en todos los ámbitos de Andalucía. / M. G.

En Andalucía se ha producido un importante aumento de los hogares andaluces que disponen de acceso a internet, pasando de un 83,7% a un 89,7%, lo que sitúa a Andalucía en los niveles similares a la media nacional (91,4%), así como que en la totalidad de hogares disponen de teléfono móvil (98,1%), según los últimos datos de la encuesta del INE sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información y comunicación en los hogares, a fecha de final de 2019, que recoge el informe La Sociedad Digital en España 2019, editado por Fundación Telefónica.

Se mantiene una tendencia creciente del uso de internet, ya que el 89,4% de la población andaluza ha accedido a la red en los últimos tres meses, y el 42,7% ha realizado compras a través de internet en los últimos tres meses, lo que supone aumentos de 4,6 y 4,7 puntos porcentuales, respectivamente.

Estos incrementos son iguales a la media nacional y muy superiores a los de años anteriores. Las redes sociales son utilizadas por el 68,7% de la ciudadanía.

Empresas

Según los datos recopilados por el INE en su encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas para el periodo 2018-2019, durante el primer trimestre de 2019 el 74,1% de las empresas andaluzas de menos de diez personas empleadas disponía de ordenadores. Además, aumenta en 6,4 puntos porcentuales el número de empresas que disponen de acceso fijo a internet (86,2%).

Respecto a las empresas de diez o más personas empleadas, el uso de los ordenadores es ya una herramienta indispensable. El 99,5% ya utiliza este equipamiento TIC básico. Un 98,8% de las empresas andaluzas que cuenta con plantillas de diez o más personas empleadas dispone de conexión a internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios