Andalucía intensifica su presencia en ferias para afianzar el turismo nacional

Turismo

Crecen un 9,2% y un 13,1% las visitas y las estancias de viajeros españoles en el primer trimestre.

Andalucía intensifica su presencia en ferias para afianzar el turismo nacional
Andalucía intensifica su presencia en ferias para afianzar el turismo nacional
R. E., Málaga

08 de mayo 2015 - 08:51

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía participa desde hoy en dos citas de referencia del mercado turístico nacional, Expovacaciones en Bilbao y la feria Madrid Golf, encuentros en los que se reforzará la promoción del destino Andalucía para captar viajeros de su principal emisor.

Expovacaciones, que se desarrolla hasta el domingo, se dirige tanto a profesionales como a público general y está considerada como la principal cita del sector de cuantas se celebran en el País Vasco, con alrededor de 270.000 visitantes recibidos en la edición del pasado año.

Los técnicos de la Junta dispondrán en este salón de un expositor propio de 105 metros cuadrados en el pabellón 1 del Bilbao Exhibition Centre, espacio desde el que atenderán a los clientes potenciales de la ciudad y su entorno para afianzar la comunidad en el mercado vasco, "uno de los más fieles" al destino.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y marzo del presente año un total de 34.118 viajeros procedentes del País Vasco, lo que supone un 26,9% más que en el mismo periodo de 2014. Estos turistas realizaron un total de 116.840 pernoctaciones, con un aumento del 30%.

Por otra parte, también durante este fin de semana, se difundirán los atractivos de la comunidad en la feria Madrid Golf, encuentro de referencia del segmento de golf en el país y que recibió en su última edición más de 17.000 visitantes entre profesionales y público general.

En este caso, se contará con un expositor de 55 metros cuadrados, junto a patronatos provinciales de turismo y la Federación Andaluza de Golf, para mostrar la oferta del destino a los jugadores interesados de la región y contactar con los intermediarios especializados en este segmento.

La delegación andaluza incidirá tanto en los productos complementarios como en la oferta de campos de la comunidad, que dispone de 108 instalaciones (la mayor concentración de Europa continental), que atrajeron en 2013 a un total de 452.000 turistas de golf.

El mercado madrileño es el más importante del país para Andalucía tras la propia comunidad, con 268.192 viajeros alojados en establecimientos hoteleros en los tres primeros meses del presente año y 651.194 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 8,9 y del 16%, respectivamente.

España es el mayor emisor para la comunidad autónoma, al ser origen de 1,7 millones de viajeros alojados en hoteles durante el primer trimestre, quienes realizaron un total de 3,8 millones de pernoctaciones, con subidas respecto al mismo periodo del pasado ejercicio del 9,2 y del 13,1%, respectivamente.

Por estos motivos, y también dirigidas al mercado nacional, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía participa en diversas acciones de promoción inversa que se desarrollarán en el presente mes de mayo. En la primera de ellas, que finalizó precisamente ayer, un grupo de periodistas visitó la comunidad para realizar un recorrido por el Caminito del Rey, en colaboración con Turismo Costa del Sol.

De otro lado, del 15 al 17 de mayo, una veintena de agentes de viajes del país participará en un viaje de familiarización centrado en la Ruta de los Castillos y Batallas de la provincia de Jaén, en colaboración con el patronato provincial.

Por último, en las mismas fechas, un grupo de blogueros visitará Cádiz para conocer la localidad de Rota, en una acción junto al patronato provincial.

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