Economía

Andalucía promociona su oferta a 600 agentes de viajes alemanes de TSS

  • La Consejería de Turismo y Deporte participa en Stuttgart en el encuentro anual de esta organización turística germana

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, el año pasado en este congreso, entre otras autoridades.

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, el año pasado en este congreso, entre otras autoridades.

La Consejería de Turismo y Deporte participa desde hoy en el congreso anual del grupo TSS (Touristik Service System GMBH), red de agencias de viajes de Alemania, que se celebra hasta el sábado en la ciudad de Stuttgart. Este encuentro reunirá a cerca de 600 agentes alemanes entre quienes se promocionará la oferta turística de Andalucía. La presencia de la comunidad en el congreso de TSS se enmarca en la línea de colaboración que se mantiene con este grupo desde 2007. Así, se pretende aprovechar la participación en esta cita para acercar el destino las agencias alemanas con el fin de mejorar el conocimiento del producto turístico andaluz, propiciar su recomendación entre sus clientes y aumentar el flujo de viajeros de este mercado hacia Andalucía.

Los principales temas que se abordarán durante el congreso serán la directiva sobre viajes combinados, herramientas de la fidelización inteligente frente a la creciente digitalización y la futura especialización de los expertos en viajes, entre otros. Andalucía dispondrá de un espacio en el área expositiva del encuentro, zona desde la que se atenderá a los profesionales para darles a conocer las últimas novedades del destino, con especial atención a aquellos segmentos por los que los viajeros alemanes muestran mayor interés, y analizar la situación y expectativas de desarrollo en este mercado.

El grupo TSS, fundado en el año 1993, está considerado en la actualidad como la mayor organización independiente de ventas de viajes que opera en el mercado europeo, centrando su estrategia en una distribución multicanal que oferta a sus clientes productos y segmentos muy específicos. Cuenta con más de 2.700 oficinas asociadas, de las cuales 500 se encuentran en Polonia (TSS Polska), y coopera con más de 60 operadores y proveedores turísticos. Alemania es, tras el Reino Unido, el segundo emisor internacional para la comunidad, con una cuota del 15,1% del total de las estancias realizadas por extranjeros. En 2016, los establecimientos hoteleros andaluces recibieron 862.976 viajeros alemanes, un 7,3% más que el año anterior, que realizaron 4.153.660 pernoctaciones (+9,1%) y una estancia media de 4,81 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios