Turismo

Andalucía promociona su oferta de golf en Suecia

  • La región participa en dos torneos que se celebran esta semana en Estocolmo.

La oferta andaluza como destino de golf se está promocionando esta semana en Suecia en los torneos Andalucía Sol Cup y Nordea Masters 2016, que se celebran ambos en Estocolmo. La presencia andaluza en estas citas permitirá reforzar la comercialización en este mercado, ya que propiciará el contacto directo de empresas de la región con intermediarios turísticos, líderes de opinión, profesionales del segmento, aficionados y público interesado.

Una delegación andaluza, representada por diez empresas del sector, participó ayer en Andalucía Sol Cup 2016, torneo celebrado en el Ullna Golf Club de Estocolmo y al que la comunidad ha acudido con Turespaña. Este encuentro profesional, que ha tenido como sedes en ejercicios anteriores a Alemania y Reino Unido, celebra este año su segunda edición en Suecia y ha posibilitado el contacto entre la oferta de la región con agencias, touroperadores y prensa sueca especializados en golf.

Por otro lado, desde ayer y hasta el próximo domingo, Andalucía vuelve a estar presente un año más en el Nordea Masters Golf. Este torneo, perteneciente al Circuito Europeo, se celebra en el Bro Hof Slott Golf Club de Estocolmo y está considerado el más importante de cuantos se celebran en los países nórdicos anualmente.

En esta edición, el destino cuenta con una carpa propia de 25 metros cuadrados desde donde los técnicos de la Junta atenderán a los participantes y aficionados al golf interesados en la oferta de Andalucía para practicar este deporte, a quienes se les informará sobre los campos que reúne la comunidad y sobre aquellos segmentos complementarios a este producto.

La delegación andaluza presente en Nordea Masters Golf 2016 está representada por los patronatos provinciales de la Costa del Sol y Cádiz, así como una docena de empresas de las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga.

Con estas acciones se espera reforzar la marca de Andalucía como destino de golf, así como impulsar un aumento del número de viajeros suecos aficionados a este deporte en el destino.

Entre enero y abril de este año se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces un total de 41.743 viajeros procedentes de Suecia, un 26,8% más que en mismo periodo del año anterior, que sumaron 182.111 pernoctaciones, con un incremento del 25,9%. La estancia media en el destino fue de 4,36 días. Andalucía recibió en 2014 un total de 458.000 turistas con el golf como principal motivación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios