Economía

Andalucía se promocionará en 810 centros de El Corte Inglés

  • La campaña, que se desarrollará entre los próximos 1 y 18 de abril con una inversión de 915.000 euros, tiene como objetivo atraer visitantes en periodos de menor actividad

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó el pasado lunes que el turismo nacional mantiene su fidelidad a la comunidad andaluza al ser el destino preferido para los viajeros españoles en enero. La Junta y El Corte Inglés ayer estrecharon lazos para hacer más visible si cabe la región en toda España. Y es que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte promocionará las posibilidades turísticas que ofrece Andalucía en 810 establecimientos del grupo distribuidor, según el convenio firmado entre el consejero, Luciano Alonso, y el director regional de El Corte Inglés, Ángel Aguado.

La campaña, que se desarrollará entre los próximos 1 y 18 de abril bajo el lema Andalucía, ¡disfrútala!, está enfocada al mercado nacional con acciones en centros de El Corte Inglés tanto de la península como de Canarias y Baleares, incluyendo 52 grandes almacenes, 37 centros Hipercor, 720 agencias de viajes y 63 restaurantes.

Esta iniciativa, enmarcada en el plan de acción de marketing de la Consejería para el 2010, tiene como objetivo atraer visitantes, sobre todo en periodos de menor actividad. Asimismo, suma una inversión de 915.000 euros, financiados en un 66% por la Administración autonómica y el resto por el grupo de distribución español.

Alonso explicó que esta promoción "completamente innovadora" pretende potenciar la marca de la región para llegar al consumidor final y mostró su confianza en que esta acción directa "será un éxito". "Queremos promover un cambio de cultura turística en nuestra comunidad, que nos aporte una mayor competitividad y una rentabilidad más equilibrada", añadió.

En cuanto a las acciones comerciales previstas, se dará prioridad al destino andaluz con ofertas específicas en las agencias de viajes y se llevará a cabo un programa especial de descuento del 10% en la compra de productos y obras culturales de la comunidad.

Además, se celebrarán unas jornadas gastronómicas que serán coordinadas por el chef malagueño Dani García, y se sortearán 250 premios directos de estancias en hoteles y otros 50 bonos especiales para disfrutar de balnearios en los 69 expositores que se instalarán en los centros de El Corte Inglés enclavados fuera de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios