Economía

Andalucía refuerza su promoción en Italia tras el notable aumento de las estancias de este emisor

  • La Junta participa desde hoy en la feria BIT de Milán, que en 2010 acogió 150.000 visitantes

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte mostrará la oferta turística de Andalucía en la feria BIT de Milán desde hoy y hasta el domingo con el objetivo de reforzar la promoción del destino en el mercado italiano, cuyos viajeros realizaron durante 2010 un 14,5% más de pernoctaciones en los hoteles de la comunidad.

Durante el pasado año, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron un total de 392.259 viajeros procedentes de Italia, lo que supuso también un aumento del 13,3% en relación al ejercicio anterior. Así, estos visitantes sumaron 926.719 pernoctaciones, un 14,5% más, con una estancia media de 2,36 días.

De este modo, el turismo italiano, que tiene a España como segundo destino favorito para sus salidas al extranjero, se sitúa en la cuarta posición entre los mercados internacionales emisores de viajeros para Andalucía, siendo el tercero en gasto medio diario.

La Junta participará en la BIT, la principal feria de las que se desarrollan en el país transalpino, con la intención de consolidar los resultados alcanzados en 2010 y posicionar Andalucía como uno de los principales destinos para los viajeros italianos.

La oferta de la comunidad contará con espacio en el expositor de Turespaña, donde empresarios y patronatos de turismo mostrarán a los asistentes al certamen las novedades del destino.

La BIT celebra su trigesimoprimera edición y recibió el pasado año 150.000 visitantes, de los cuales el 70% fueron profesionales y 30% público general. Asimismo, la muestra concentró alrededor de 5.000 expositores en 60.000 metros cuadrados de superficie expositiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios