Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Andalucía, la región que mejor recibe al turista según los agentes

  • La Junta recoge este premio de la revista 'Agenttravel' por undécima ocasión consecutiva

La Consejería de Turismo y Comercio recibió ayer el premio concedido a Andalucía como la comunidad que mejor recibe al turista, galardón que entrega la revista profesional Agenttravel basado en las votaciones realizadas por agentes de viajes del mercado nacional.

El premio fue recogido por el consejero delegado de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, quien destacó el esfuerzo realizado por los profesionales del sector turístico de la comunidad para alcanzar la excelencia en sus servicios y mejorar la atención a los viajeros.

Se trata de la undécima ocasión consecutiva en la que el destino andaluz recibe este reconocimiento en los premios Travelranking, que la publicación especializada dedica anualmente a las empresas y entidades de la industria turística más destacadas.

Estos galardones cumplen su vigésima edición y gozan de un importante prestigio entre el sector turístico nacional. En total, se recoge la opinión de cerca de un millar de agentes sobre sus mejores proveedores.

Según la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía (ECTA), los viajeros que visitaron Andalucía durante 2011 otorgaron a la atención y el trato una calificación de 8,2 puntos sobre 10, superando la media española de 7,6 puntos.

Además, se registra una evolución positiva en la valoración de este apartado por parte de los viajeros, ya que en el primer trimestre del presente ejercicio otorgaron a este aspecto una calificación de 8,4 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios