social

Andalucía es la tercera región con más prestaciones para cuidar a hijos enfermos

  • La comunidad tenía, a finales de mayo, 868 procesos en vigor, el 14% del total nacional

Escudos solidarios para ayudar a los niños enfermos de cáncer Escudos solidarios para ayudar a los niños enfermos de cáncer

Escudos solidarios para ayudar a los niños enfermos de cáncer / M.G.

Andalucía, con 868, era la tercera comunidad autónoma con más prestaciones económicas concedidas por la Seguridad Social destinadas a los progenitores, adoptantes o acogedores que reducen su jornada de trabajo para el cuidado del menor a su cargo afectado por cáncer u otra grave enfermedad, y acumulaba más del 14% del total nacional, con datos actualizados hasta el pasado mes de mayo.

De esta manera, según los datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), el Instituto Social de la Marina (ISM) y Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional correspondientes al pasado ejercicio de 2019, acumulados hasta mayo y consultados por Europa Press, Andalucía concentraba aproximadamente el 14% de los procesos de dichas prestaciones en vigor.

En lo que va de año, el número de procesos iniciados en Andalucía hasta mayo ha sido de 195, cerca de un tercio de los mismos en la provincia de Sevilla (62), que es así la que acumula la mayor cantidad, por delante de Cádiz (33) y Málaga (31). En el extremo opuesto se sitúan, como provincias andaluzas con menos procesos empezados, las de Almería, con 11, y Huelva y Jaén, ambas con 13.

El número de procesos en vigor al final de mayo era superior al que se registraba a 31 de diciembre de 2018 -que era 760-, que a su vez sobrepasaba a las 563 de final de 2017.

La propia naturaleza de la prestación hace que su extensión en el tiempo sea elevada, hecho que explica que la duración media de las mismas que han finalizado entre enero y mayo sea de 380,6 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios