Economía

Andalucía,en el 'top 20' europeo del empleo de alta cualificación

  • Se cuela en el puesto 12 de una clasificación donde sólo hay 3 comunidades españolas

Andalucía ha logrado colarse entre las 20 regiones europeas con un mayor número de profesionales en sectores que requieren una alta intensidad de conocimientos, según el informe Ciencia, Tecnología e Innovación en Europa 2006, que elabora anualmente la oficina de estadística europea, Eurostat.

En concreto, Andalucía ocupa el puesto número 12 en la clasificación en lo que se refiere al empleo en servicios con una alta cualificación en conocimiento, con 769.000 profesionales, de los que 59.000 trabajan en la alta tecnología.

Según un comunicado de la Consejería de Innovación, junto a Andalucía sólo aparecen otras dos regiones españolas, Madrid, en la quinta posición, con 1.118.000 empleados, y Cataluña, en el sexto puesto, con 936.000 trabajadores.

Las primera posiciones de esta clasificación la ocupan la región francesa de Île de France, en París, con 2,1 millones de empleados, y Lombardía, en Italia, con 1,4 millones.

Este indicador, que mide el nivel de capacitación de los recursos humanos, es uno de los utilizados por Eurostat para evaluar los compromisos con la investigación y el desarrollo.

Según el informe, en 2006, los científicos e ingenieros suponían el 4,8% de la mano de obra de la UE. España se acercó a la media, con un 4,6%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios