Economía

Ándalus rozará una ocupación del 70% en la ruta de Almería a Barcelona

  • La aerolínea prevé que el vuelo que une la ciudad andaluza con Madrid rondará el 40%

Almería está cada vez mejor comunicada con las ciudades españolas más importantes y los viajeros se aprovechan de ello. Según aseguró ayer la aerolínea andaluza, las nuevas rutas de Ándalus que unen la capital almeriense con Madrid y Barcelona rozarán una ocupación del 40% y el 70% respectivamente en su primera semana de funcionamiento.

Las nuevas rutas cuentan con un precio por billete de 59 euros más tasas viaje de ida y vuelta a Madrid y de 74 euros más tasas viaje de ida y vuela a Barcelona al tiempo que ha permitido la creación de 34 puestos de trabajo para la operativa de la compañía en la capital.

El vuelo de mayor éxito según la compañía fue el que despegó ayer por primera vez de Almería con destino a la Ciudad Condal, donde 46 plazas fueron ocupadas de sobre una oferta total de 50.

Según se desprende de los datos facilitados por la empresa, la frecuencia por la que optan los clientes de la línea con la capital de España es la de mañana.

Así, el pasado día 1 un total de 37 personas viajaron entre Almería y Madrid en el primer vuelo por los 20 que lo hicieron en el la tarde. En la jornada de hoy la tendencia se repetirá al haberse reservado un total de 32 plazas frente a las 28 que se cubrirán en las últimas rutas programadas.

En cuanto a la conexión aérea con Barcelona, para la que la compañía anunció vuelos tres días a la semana, un total de 46 personas han volado ya desde Almería mientras que 14 viajeros lo han hecho en sentido inverso.

La aeronave de Ándalus fue presentada el 28 de agosto en un acto oficial en el aeropuerto almeriense que incluyó un vuelo experimental de 20 minutos sobre el parque natural de Cabo de Gata-Níjar con la presencia del presidente, José María Martín Delgado, y el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios