Precio combustible

Argelia no descarta revisar los precios del gas para España

Un hombre vigila la combustión del petróleo

Un hombre vigila la combustión del petróleo / EFE

El presidente de la compañía nacional argelina Sonatrach, Toufik Hakkar, anunció este viernes que su país, principal proveedor de gas para España, no descarta revisar los precios del gas a su "cliente español" mientras que mantendrá la misma tarifa para el resto de países.

"Argelia ha decidido mantener, para todos sus clientes, los precios de contratos relativamente adecuados. Sin embargo, no excluye recalcular los precios con nuestro cliente español", declaró Hakkar a la agencia de noticias oficial APS.

Argelia admitió que tiene "unos pocos miles de millones (metros cúbicos adicionales)" aunque no es suficiente para reemplazar la producción rusa para asegurar a Europa una alternativa.

Sin embargo, prevé que, con el ritmo de exploraciones, aumentará su capacidad en los próximos cuatro años, lo que abre perspectivas prometedoras con los "clientes europeos".

Refiriéndose a las exportaciones a Europa, subrayó que "desde el comienzo de la crisis en Ucrania, los precios del gas y el petróleo han explotado".

La medida es considerada una represalia por la nueva posición de España relativa al Sáhara Occidental al anunciar recientemente su apoyo a la propuesta marroquí de soberanía sobre esta región, dando un giro a su política exterior tradicional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios