Economía

Asaja valora el respaldo de la Junta al sistema de seguros agrarios

El presidente de Asaja Andalucía, Ricardo Serra, afirmó ayer que la recuperación del "respaldo" de la Junta de Andalucía al sistema de seguros agrarios en Andalucía "era una de las noticias más esperadas por todos los agricultores y ganaderos andaluces y una excelente noticia para el sector".

La organización agraria valora el anuncio que hizo la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el pasado sábado y que esta misma semana reiteró la titular de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, quien confirmó que los presupuestos de la Consejería de Agricultura para 2016 contarán con una partida de cinco millones de euros para subvencionar la contratación de los seguros agrarios en la región.

La organización explicó que tres años después de que las restricciones presupuestarias obligaran al entonces consejero de Agricultura, Luis Planas, a suspender el apoyo público al seguro agrario, la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, "recupera esta partida y cumple con el compromiso que trasladó a Asaja-Andalucía el pasado 16 de julio en su primer encuentro oficial con esta organización".

En la celebración del XXX aniversario de Asegasa, la correduría de Seguros de Asaja, Serra destacó que así "se equiparará a los agricultores y ganaderos andaluces con sus colegas del resto de España". Ante más de un centenar de agricultores, el presidente de Asaja Andalucía ha recordado que el sistema nacional de seguros agrarios, que palia en gran medida los daños y las pérdidas que sufren quienes trabajan en esta "industria sin techo", es un sistema semipúblico que, "por sus particularidades, no podría funcionar sin la planificación, el respaldo y el apoyo de las administraciones". Por ello, ve "crucial" mantener y reforzar este respaldo "para recuperar en próximos ejercicios los 14 millones de euros de apoyo" que se disfrutaron hasta el ejercicio de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios